La Virgen del Carmen Atunera se atreve con el levante
La tradicional procesión marítima cambió su recorrido a causa del fuerte viento y, en lugar de salir hacia La Barrosa, lo hizo por el caño de Sancti Petri
CHICLANA. Actualizado: GuardarA pesar del fuerte viento que provocó que la procesión marítima de la Virgen del Carmen no saliera en San Fernando, la patrona marinera sí se atrevió a surcar las aguas chiclaneras. Aunque, precisamente por el viento, tras el embarque a las cinco de la tarde de la Virgen, la procesión salió en dirección al interior del Caño de Sancti Petri y no hacia La Barrosa, como se hace tradicionalmente.
A pesar de la gran cantidad de fieles que llevaron a la Virgen del Carmen Atunera en romería desde la Capilla del Pino hasta el poblado de Sancti Petri por la mañana, fueron menos los que acudieron a la cita en el mar. Un evento que suele ser acompañado por cientos de barcos engalanados para la ocasión y que, en el día de ayer, partían del puerto con mucho menos público. Como en años anteriores, fue la compañía Albarco.com la encargada de sacar en procesión a la patrona marinera.
Así, a las siete y media de la tarde, la Virgen del Carmen volvió a tocar puerto y tuvo lugar la tradicional Misa de Campaña en Sancti Petri.
Al igual que en Chiclana, en otras localidades como Sanlúcar de Barrameda o Chipiona también sacaron a sus respectivas imágenes de la Virgen del Carmen en procesión marítima, como señala la tradición de la jornada festiva.