El barco del VII Centenario ya está visible en la Avenida del Mueble. :: C. R.
Chiclana

La ciudad va cumpliendo sus planes de estética

Las obras de la Gran Plaza sobre el río Iro ya han finalizado y el barco del VII Centenario también está visible en la rotonda de la Avenida del Mueble

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan de embellecimiento de la ciudad puesto en marcha por el equipo de gobierno, ya está dejando sus primeros frutos. Así, desde este fin de semana el barco del VII Centenario ya está visible en la última rotonda construida en la Avenida del Mueble. También, a lo largo de esta avenida, los técnicos municipales han procedido a la plantación de varios elementos florales a los pies de los cocoteros que adornan la entrada de la ciudad.

Se trata de una actuación enmarcada en un plan que tiene como objetivo dotar de orden y estética a una ciudad que, por su naturaleza, tiene el deber de cuidar y unificar su imagen, tanto en beneficio de los propios chiclaneros como de cara a los turistas que la visitan. Además, según señaló el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, en varias ocasiones, estas actuación contribuirán a que los visitantes también se desplacen hasta el centro y no se queden sólo en la zona de la playa.

Por otro lado, otra de las labores en esta línea que también ha concluido es la obra realizada durante las últimas semanas en la Gran Plaza sobre el río Iro.

En concreto, esta actuación ha contado con una inversión de 13.000 euros que se han destinado a la supresión de los cuarenta y cinco metros de cortavientos de hormigón que antes existía y que ahora se ha sustituido por una barandilla acristalada. Con esta modificación, la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, afirmó que posibilita «disfrutar a quienes pasean por esta zona de Chiclana de la Frontera de las grandes vistas que se pueden observar desde ese punto, consiguiendo un espacio público más diáfano y estético».

Otro punto de esta campaña encaminada a mejorar la estética de Chiclana es la emprendida por la delegación de Medio Ambiente. Con ella, se pretende aumentar la limpieza y belleza de la zona céntrica de la ciudad, centrada especialmente en la retirada de elementos publicitarios, carteles y pegatinas; así como otros soportes en las fachadas y mobiliario urbano.

Sin embargo, estas labores han sufrido la fuerte crítica del grupo municipal socialista por considerar que se está cuidando demasiado la Avenida del Mueble, que es la entrada a la ciudad, mientras que otras zonas como parques, jardines y barriadas están abandonadas.

Ejemplo de ello es La Carabina, una zona de Chiclana en la que los socialistas han insistido en varias ocasiones para que el Consistorio le dedique más labores de mantenimiento. Lo mismo ocurre con el parque público situado justo enfrente del colegio La Barrosa, en el que los usuarios aseguran que han pasado varios meses sin que haya recibido ningún cuidado. Algo que ha provocado que las hierbas hayan crecido demasiado y sean los ciudadanos quienes vacían las papeleras del mismo.