Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los responsables políticos y técnicos comprueban el resultado de la actuación que se ha llevado a cabo. :: L. V.
Sierra

La Junta mejora el acceso a El Gastor desde la carretera A-374

La Consejería de Fomento, además de mejorar la seguridad de la zona, coloca una marquesina para la espera del transporte público interurbano

ANTONIO ROMERO
EL GASTOR.Actualizado:

Las carreteras de acceso a El Gastor siempre han dado que hablar, por no ser precisamente de las más plácidas para llevar a cabo una conducción segura. Una nueva actuación pretende mejorar una pequeña parte de estas circunstancias, al poner en marcha una mejora en el enlace de acceso a El Gastor, en la carretera A-374. La Consejería de Fomento ha sido quien ha llevado a cabo una actuación en la que se ha invertido 60.553 euros.

La actuación pretende incrementar los niveles de seguridad de esta zona, incluyendo además la instalación de una parada de autobús y una marquesina para hacer más cómoda la espera del transporte interurbano. El delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda visitó la localidad el pasado jueves para, junto a la alcaldesa Isabel Moreno (PSOE), comprobar el resultado final de los trabajos ejecutados, concretamente, en el kilómetro seis de la citada vía.

Desde Fomento destacan que el nuevo ramal ejecutado cuenta con un carril de 3,5 metros, 0,5 metros de arcén izquierdo y 1,5 metros de arcén derecho, así como con cunetas revestidas. La actuación también ha requerido el cambio de ubicación de una tubería de abastecimiento.

Colaboración

Esta intervención ha sido acometida conjuntamente con el Ayuntamiento de El Gastor, que ha puesto el suelo a disposición de la Consejería de Fomento y Vivienda para que se pueda ejecutar una mejora en las infraestructuras de dicho municipio, beneficiando y priorizando el transporte público y ofreciendo más facilidades y comodidades a los usuarios de este servicio.

Las obras de mejora del enlace de acceso a El Gastor en la A-374 fueron adjudicadas por 56.553 euros y el coste de la marquesina allí instalada alcanza los 4.000 euros.