Rajoy: «Nunca hemos prometido ni milagros ni brotes verdes»
Dice que los ajustes y reformas "es el único camino que nos llevará a la recuperación económica"
GRANADAActualizado:El Congreso de los Populares Andaluces, donde se ha elegido a Juan Ignacio Zoido como nuevo presidente del partido en la región, se ha adelantado un día, porque al presidente del Gobier, Mariano Rajoy, -según el departamento de prensa del partido- no le "parece momento para fiestas ni celebraciones". El jefe del Ejecutivo ha aprovechado gran parte de su discurso para defender las nuevas medidas de ajuste que ha definidido "como imprescindibles" para revertir la situación y volver al crecimiento. "Nunca prometimos ni brotes verdes", ha afirmado para añadir "que no se están defendiendo los intereses particulares de nadie, sino los de todos al hacer lo que debemos hacer".
"Hay algo que no podemos olvidar: hay más de cinco millones de españoles que no pueden trabajal y hay muchísimos jóvenes que no pueden trabajar. Hay muchísimo españoles que pasan dificultades, estrecheces y dudas. Por eso cuando digo que estamos haciendo lo que debemos hacer, lo digo por ellos", ha afirmado.
"Gracias por haber hecho de este partido la espléndida realidad que es hoy", ha dicho sobre Arenas al que ha reconocido su trabajo para llevar a la formación conservador "al primer escalón del podio" electoral en la Comunidad al haber encadenado victorias en las municipales, generales y autonómicas, aunque los resultados no le sirvieron parra arrebatar el bastón de mando de la Junta a José Antonio Gruñán. "Este agradecimiento no es una mirada atrás, es saber que vas a ser una gran referencia personal y política para los que queremos una Andalucía mejor", ha añadido.
"Aquí todos estamos en el mismo barco. Todos tenemos el mismo espíritu, las mismas ganas y la misma ambición", ha dicho. "Quién quiera buscar un partido dividido que lo busque en otro lado", ha añadido lanzando un dardo a los socialistas tras las fricciones en la reelección de Griñán y su Ejecutiva regional. A Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente del PP-A, le ha dicho "que contará con toda la lealtad" para poder desempeñar su cargo. "Recibes el listón muy alto