Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en torre pacheco

Detenido en Murcia por prender fuego a una casa con su exnovia, la pareja de ésta y sus cuatro hijos menores dentro

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género

EUROPA PRESS
MURCIAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 40 años y de nacionalidad ecuatoriana, que esta pasada madrugada prendió fuego a la vivienda donde se encontraba su ex pareja sentimental, acompañada de su actual novio y sus cuatro hijos, menores de edad, en la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

Los cuatro niños que se encontraban en la vivienda incendiada son hijos del detenido como supuesto autor del fuego y de su exmujer. Fuentes del Ayuntamiento de TorrePacheco han informado de que los dos adultos y cuatro menores, son también de nacionalidad ecuatoriana.

La mujer, de 34 años y madre de cuatro niños pequeños, está recibiendo apoyo psicológico desde el centro de atención a las víctimas de violencia de género de Torre Pacheco. Por otra parte, el ayuntamiento ha ofrecido una vivienda municipal a esta mujer y sus hijos, que se han trasladado de forma provisional a la casa del compañero sentimental de ella, también en la misma localidad.

El detenido, que responde a las iniciales de K.A.V.M., pasará este sábado a primera hora a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia) como presunto autor de los delitos de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas). Además el arrestado posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares según el Instituto Armado.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. En este sentido, ha comentado que la familia se encontraba en su casa descansando cuando le sobresaltó el incendio que se estaba produciendo en su vivienda. A tenor de los hechos, junto a su actual pareja y sus cuatro hijos menores de edad consiguieron salir por su propio pie de la vivienda, que se ha quemado por completo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que, tras su labor, procedieron a la extinción del incendio de la vivienda.