Sierra

Arcos recupera el espíritu de las Carpas de Verano sin inversiones municipales

La localidad acogerá mañana el concierto de un artista internacional, Buxxi, y Bornos vivirá hoy su tradicional Noche Carnavalesca

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación económica del Ayuntamiento obligó a terminar con una fórmula de verano que había cosechado grandes éxitos. Las Carpas de Verano de Arcos echaron el telón y la localidad quedó un poco huérfana de eventos festivos cada fin de semana. La iniciativa privada y la colaboración de la Delegación de Festejos permitirá volver a contar con un nuevo concierto este verano y a un precio simbólico, de solo 3 euros por adelantado y 5 en taquilla. El concierto arrancará a las 22.00 horas en el Recinto Ferial.

Mañana sábado se llevará a cabo la fiesta que organizan los empresarios responsables de Waka-Waka y que tendrá como principal anfitrión al reconocido artista internacional Buxxi, contando ademas con la participación de Pandilla X, Manuel2Santos y Danny J. Celis. Atrás quedaron conciertos de artistas de momento que generaron importantes deudas a las arcas municipales y que no se han pagado, la mayoría de ellos, hasta que se ha puesto en marcha el Plan de Pagos a Proveedores que finalmente permitió el pago de estos eventos.

La inversión, en este caso, viene de la mano de un grupo de empresarios que, con este concierto y otras actividades, quieren «agradecer a los actuales dirigentes locales que apuesten por los empresarios que a su vez apostamos por crear alternativas en Arcos y crear empleo», destaca José Castro, uno de estos empresarios hosteleros. Además, recuerda que dado el caché del artista internacional y los gastos, «podemos decir que la iniciativa se pone en marcha sin ánimo de lucro y solo con la intención de traer el concierto del verano a Arcos y la Sierra, ya que con 3 euros de entrada y un aforo de 3.000 personas, es imposible cubrir los más de 13.000 euros de coste que tiene el evento».

Carnaval

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos celebrará hoy una Noche Carnavalesca que completará la oferta de ocio serrana del fin de semana. La misma se llevará a cabo a las 21.00 horas en el patio del Colegio El Convento y contará con la participación de la chirigota del Love 'Los Puretas' y la comparsa de los Hermanos Carapapa 'Los Duendes Coloraos'.