Peinado traslada a la Sepi su preocupación por la falta de carga de trabajo en Navantia
La alcaldesa valora positivamente el encuentro porque Aguirre le ha comentado que existen negociaciones avanzadas con varios países
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, se desplazó ayer a Madrid para mantener una reunión con Ramón Aguirre, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y con Jaime de Rábago, consejero delegado de Navantia.
El objetivo marcado por la alcaldesa era trasladar a la dirección la situación social que se genera en Puerto Real ante la repercusión laboral que aporta la falta de carga de trabajo para la economía puertorrealeña.
«Entre nuestros ciudadanos se palpa nerviosismo, inquietud y angustia, no solo por los movimientos socioeconómicos que se derivan de la crisis, sino particularmente por la situación de las industria naval en donde subyacen muchos trabajos directos y muchos en el marco de la industria auxiliar», explicó la alcaldesa.
Ante este enfoque social de la situación, claro y rotundo por parte de Maribel Peinado, la dirección de SEPI insiste en que Navantia sigue teniendo «puertas abiertas» de cara a obtener carga de trabajo. «Nos han comentado que la situación que han encontrado es muy difícil ya que han comprobado la inexistencia de pedidos desde el 2007», comenta la primera edil.
A pesar de ello, ambos dirigentes insisten en que se está trabajando en la búsqueda de clientes en el exterior. De este modo han informado a la alcaldesa que en estos momentos se mantienen conversaciones con varios países, contactos que en algunos casos se encuentran muy avanzados. «Son negociaciones de una gran complejidad pero desde SEPI me aseguran que en algunos casos están muy avanzadas y esperemos que esos contactos culminen fraguándose en cargas de trabajo», continúa Peinado.