Cientos de personas protestan en Valencia contra Andrea Fabra
Miles de personas piden en Twitter la dimisión de Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra | La diputada del PP gritó ¡Que se jodan! cuando Rajoy anunciaba los recortes | Fabra ha dicho que no se dirigía a los parados, sino a la bancada socialista
Actualizado: GuardarCientos de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del Partido Popular en Valencia, para protestar contra la actuación de la diputada nacional Andrea Fabra, en el pleno del Congreso celebrado ayer en Madrid, donde lanzó un ¡que se jodan! cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba las nuevas medidas de austeridad que aplicará al país.
Efectivos de la Policía Nacional han acordonado la sede de los populares valencianos, mientras las personas que participaban en esta concentración lanzaban mensajes contra la actuación de la diputada, hija de Carlos Fabra, que se convirtió el jueves en tendencia en Twitter, al publicarse el vídeo dónde se aprecia su comportamiento. Los manifestantes han cortado posteriormente la Gran Vía Fernando el Católico, una de las principales arterias de la ciudad provocando un atasco considerable.
La diputada del PP Andrea Fabra ha expresado hoy su indignación con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro", ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.
Fabra se ha expresado así, en declaraciones a Efe, después de que el PSOE pidiera ayer que abandone su escaño por entender que durante el pleno de la Cámara Baja en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, ella gritó "¡que se jodan!" en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados.
Fabra ha subrayado que quiere aclarar con la máxima rotundidad que en ningún momento de ese debate hizo referencia alguna a la situación de los desempleados, sino que respondió a la "bronca" que estaba montando la bancada socialista. Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: "Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno".
"Dolida e indignada"
"Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", ha subrayado. Una indignación, ha asegurado, que es aún mayor teniendo en cuenta que "las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles".
A este respecto, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha recordado que los diputados socialistas sí aplaudieron en el pleno en el que el anterior jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "bajó las pensiones a millones de pensionistas". También ha reprochado al PSOE la manera que tiene de hacer creíble la petición de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llegar a acuerdos con el Gobierno y el Partido Popular sea "manipular y pedir dimisiones".