El delegado de Comercio, Raúl Capdevila, comenzó presentando la feria. :: L V.
EL PUERTO

Regresa la feria de la vendimia

El evento gastronómico recupera la antigua festividad de la tradición portuenseA finales del mes de agosto y hasta el 2 de septiembre, el margen izquierdo del río acogerá la primera Feria Gastronómica de la Vendimia

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera Feria Gastronómica de la Vendimia de El Puerto de Santa María ha sido organizada por Zona 956, S.L. Publicidad y Eventos y el Grupo Gestoflor, ambos en colaboración con el Consistorio portuense, por lo que también ha sido incluido este evento en el programa de verano.

Según explicaron los organizadores en la presentación de la feria, el lugar seleccionado para establecerla es el margen izquierdo del río, junto a la pasarela peatonal «ya que dispone de metros suficientes para desarrollarlo, así como unas condiciones magníficas».

Esta primera feria gastronómica dará comienzo el próximo 29 de agosto y permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario de una de la tarde a una de la madrugada. La idea es que se establezcan en el recinto un máximo de 40 casetas, cada una de 24 metros cuadrados. Así, estas serán ocupadas por hosteleros restauradores de la localidad, aunque la organización se reservará, como máximo, diez casetas para la venta de productos gastronómicos como chacinas, quesos, mariscos o pastelería.

Por su carácter de feria, los organizadores comentaron que la totalidad del recinto será decorada como tal, es decir, con guirnaldas y farolillos. Asimismo, las casetas colocarán sillas y mesas de estilo sevillano en el paseo central, «lo que dará un colorido y ambiente ferial al recinto».

La entrada a la Feria Gastronómica de la Vendimia será libre y gratuita, aunque controlada por el servicio de seguridad. A éstos se suman otros servicios como el de limpieza, coordinación o mantenimiento; todos ellos velarán por el correcto desarrollo del evento.

Los restauradores que participen, al menos deberán ser 20, presentarán en sus respectivas casetas un menú de tapas frías y calientes, así como una carta de bebidas. Estos productos podrán ser adquiridos a precios populares, como es el caso de tapa y bebida por 2,50 euros.

Tanto el responsable municipal de Comercio, Raúl Capdevila, así como el Director General de Zona 956, Carlos Landín, apuntaron que la idea de conjugar esta feria con la vendimia «tiene como propósito recuperar esta antigua festividad portuense». Además, Capdevila añadió que esta denominación le aporta «un carácter sentimental», que se suma al propósito de que el evento se convierta en un «revulsivo económico para la ciudad», argumentó el edil de este área.