barcelona

Un camión cisterna origina una fuga de 7.500 litros de gasóleo

Los bomberos han logrado controlar el accidente y reestablecer el tráfico en la carretera de Veciana, afectada por los resíduos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un accidente sufrido por un camión cisterna al volcar en el término municipal de Veciana (Barcelona), ha originado una fuga de 7.500 litros de gasóleo, según ha informado la Dirección General de Protección Civil, que ha activado la fase de alerta del Plan Transcat. Los Bomberos han conseguido controlar la fuga y reestablecer el tráfico, y los Mossos d'Esquadra han señalado que no hay ninguna zona poblada cercana ni ningún curso fluvial que pueda verse afectado por la misma.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 08.15 horas al volcar en el kilómetro once de la carretera BV-1001, donde el camión cisterna ha perdido aproximadamente la mitad de su carga. A consecuencia del siniestro, el conductor quedó atrapado y ha sido trasladado al hospital de Igualada para su observación.

Protección Civil ha informado de que mantiene la alerta del Transcat, el plan de emergencias en el transportes de mercancías peligrosas, porque el gasóleo aún se encuentra en los márgenes de la carretera. Una cisterna se ha encargado de finalizar el trasvase del gasóleo que aún quedaba en el camión, mientras que una grúa ha retirado el vehículo de la carretera.

La Agencia de Residuos de Cataluña coordinará la gestión de la limpieza del gasóleo que aún se encuentra en los márgenes de la carretera.