
Arcos, de gala por Alba
La localidad trata de volcarse con la joven, de 16 años, que sufre una paraplejia y que aspira a que la operen para recuperar movilidad Los comerciantes organizan una gran fiesta para recaudar fondos
ARCOS. Actualizado: Guardar«Alba bien merece la pena el esfuerzo que vamos a hacer todos los arcenses y quien quiera unirse a esta causa». Andrés Dormido, presidente de la Asociación de Comerciantes Acoar, acuñaba esta frase en la presentación de la gala benéfica en honor a la joven de 16 años de la localidad, Alba González, que sufre una paraplejia y que aspira a que le practiquen una operación en Barcelona para mejorarle la vida.
El sueño de la joven, el de abandonar su silla de ruedas, cada vez cuenta con más personas con ganas de luchar para que se consiga. Ayer se presentó la gala que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Recinto Ferial de la localidad y que contará con una veintena de cantantes y cantaores de flamenco de Arcos, Jerez y la Bahía que quieren aportar su granito de arena. La joven cantante María Carrasco fue la encargada de presentar ayer el evento, en el que ella participará como colaboradora, junto a los padres de la pequeña y los organizadores.
Durante la fiesta, además de que «nos lo pasaremos muy bien», destacó Alba, los asistentes podrán colaborar a recaudar los 8.000 euros que se necesitan para la primera intervención y los gastos de viaje y hospedaje. El evento será gratuito y todo lo que se recaude en la barra, los castillos hinchables y las rifas irán destinados íntegramente a la causa.
Dormido agradeció la colaboración de las empresas de Arcos, como Villalunares y Producciones Calvario entre otras muchas, y la disponibilidad de los artistas. Al respecto, María Carrasco quiso dar ánimos a Alba y destacó que «no podía perderme un evento así y ayudar a quién lo necesita con lo que me sale de dentro del alma: mi música».
Francisco González, padre de la pequeña, explicó a LA VOZ que el Instituto Médico Insmicort, ubicado en Barcelona y dirigido por el doctor ruso Igor Nazarov, podría llevar a cabo una intervención quirúrgica que «le permitiría a Alba ponerse de pie, al menos de momento, e ir recuperando poco a poco parte de la movilidad». Con este fin, se ha puesto en marcha un movimiento ciudadano para la recogida de fondos para poder ayudar a Alba.