Fecha fija para el Carnaval
Actualizado:En el próximo año el carnaval se celebrará del 7 al 17 de Febrero. Hay muchos involucrados a los que no les parece adecuado que esta fecha sea tan cercana a la Navidad y hay tantos inconvenientes y conflictos que merece una mención aquí.
La fecha tan próxima a navidades por tanto, implicará que la preselección empiece justo después de Reyes, pero además con 10,11, o 12 agrupaciones por sesión. Las emisoras de radio y los periódicos por consiguiente, acabaran su jornada sobre las 3 de la madrugada cada día. Esto a su vez hará que los empleados del teatro, salgan del trabajo sobre las 4 o más. También los jurados tendrán que esforzarse para puntuar igual de atentos a las 9 de la noche que a las 3 de la madrugada. Las maquilladoras, los foráneos, los artesanos, los transportistas, los del catering, los de televisión etc. Todos a las tantas de la madrugada por el capricho y la mente cerrada de alguien.
Fiesta encorsetada a una fecha por no fijar una para nuestro carnaval (por ejemplo final de Febrero). El sentido común de nuestros organizadores brilla por su ausencia. El motivo de tanto despropósito se justifica solo por ese periodo que se guarda con la Semana Santa y su miércoles de ceniza. No hay otro. Tal respeto por la Iglesia parece loable, pero esta institución se salta esta obediencia en su fiesta grande y no pasa nada. La celebración del Corpus Christi que de siempre se llevaba a cabo en Cádiz el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad y que a su vez tenía lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección, era siempre el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera. Pues eso ahora no importa ya que lo celebran el domingo más próximo a su verdadera fecha para que cuadre en festivo. No importa guardar distancias ni tradiciones. Ahí los puristas religiosos ni opinan ni se quejan. Pero del carnaval sí.
Sentido común por favor y dejémonos de historias que este es un país laico, lo dice nuestra Carta Magna.