Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El concejal atacado recibió 14 puntos de sutura. / Efe
en el pueblo salmantino de Martiago

«Tenía un 'tajadón' y no me acuerdo», dice un edil del PSOE que agredió a otro del PP

El concejal golpeó a su víctima con una botella en la cabeza varias veces y le sujetaron unos vecinos al ir a rematarle en el suelo ya inconsciente

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

Un concejal del PP del pueblo salmantino de Martiago ha denunciado a otro edil del PSOE ante la Guardia Civil al dejarle inconsciente tras propinarle una «brutal» paliza en un bar durante la noche del pasado domingo. Su agresor declaró que no recuerda nada de lo ocurrido porque tenía una fuerte borrachera, «un tajadón», según describió él mismo. El denunciante, Bienvenido Cepa, relató ayer que la agresión se produjo poco antes de las once de la noche en el bar Isidro. «Cogió un botellín de cerveza y me lo estampó en la cabeza. Me golpeó varias veces», recordó. Cepa tuvo que ser evacuado a un centro sanitario, donde recibió 14 puntos de sutura en diferentes partes de la cabeza (en el occipital y en la coronilla) y en la cara, justo debajo del ojo derecho.

El concejal del PP, que se presentó en las últimas elecciones de número tres y que lleva en el equipo de gobierno municipal desde el año 1991, se mostró «muy agradecido» a los clientes del bar que le ayudaron. «Me quiso rematar con una taza de café, cuando estaba en el suelo e inconsciente. Afortunadamente, la gente que estaba allí lo pudo sujetar», comentó Cepa.

El edil socialista denunciado, Francisco Barber, no pudo ayer aportar su versión de lo ocurrido porque asegura que no recuerda nada. En una conversación telefónica con Efe admitía que no se acuerda debido al «tajadón» que tenía en ese momento.

El presunto agresor reconoce, sin embargo, que le han dicho por la calle que pegó al concejal del PP con una botella en la cabeza. También explicó que esa noche, en la que según él no se tenía en pie, la Guardia Civil se personó en su casa y le abrió la puerta su mujer. Además, admitió que tiene un problema con la bebida. «Me pierde el alcohol», confesó.

«Intimidados»

La víctima de la agresión fue atendida por los médicos del Centro de Salud de Robleda, municipio próximo a Martiago, un pueblo situado a cien kilómetros de Salamanca. El edil del PP interpuso la denuncia ante la Guardia Civil el pasado martes, ya que durante las primeras veinticuatro horas le aconsejaron que se mantuviera en reposo debido a las lesiones.

El alcalde de Martiago, Francisco Collado, recordó que hace seis años también tuvo que denunciar a Francisco Barbero, que entonces no era concejal , porque le agredió en el cuello. Los populares consideran que con la actitud de este concejal se sienten «intimidados» y aseguran que cada vez que va al Ayuntamiento entra dando voces y golpes en las mesas. Algunos allegados al acusado insinuaron que su actitud violenta puede tener relación con el consumo excesivo de alcohol.