IU y PP muestran su respeto a la decisión de dejar en libertad a Antonio Fernández
Actualizado:El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha mostrado hoy su respeto a la decisión de la Audiencia de Sevilla que ha decretado la libertad bajo fianza de 450.000 euros de Antonio Fernández , exconsejero de Empleo encarcelado por los ERE fraudulentos.
En rueda de prensa, Valderas ha argumentado que si la Audiencia de Sevilla ha obrado así es porque Fernández "estará en su derecho" de ser excarcelado, algo que había "solicitado en varias ocasiones".
El vicepresidente del Gobierno autonómico ha añadido que la justicia "tiene su camino", y que "tendrá que llegar hasta el final, alcance a quien alcance", un objetivo en el que también está la comisión parlamentaria que investiga el caso de los ERE irregulares.
Por otra parte, Valderas ha considerado "acertada" la decisión de la comisión de atrasar a finales de agosto el calendario de comparecencias, desde el convencimiento de que así habrá tiempo de aportar toda la documentación que requiere el proceso.
En este sentido, ha advertido de que "cualquier documentación" debe elaborarse "muy bien" desde el punto de vista "normativo", para "que nadie pueda decir que no se le ha citado con el tiempo que marca la ley".
Además, el hecho de que las comparecencias se realicen en estas fechas permitirá "que se vea con mucha más nitidez el trabajo de la comisión", que de este modo "no se confundirá con otro tipo de elementos"
Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, señala que su partido respeta y acata la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla de dejar en libertad bajo fianza de 450.000 euros al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández , imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En rueda de prensa, Tarno ha apuntado, no obstante, que Fernández sigue imputado y que la Audiencia Provincial sigue observando delitos en él.
Por medio de un auto notificado este jueves a las partes, la Audiencia Provincial ha revocado la decisión adoptada el pasado 24 de abril por la magistrada que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, que mandó a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) al exconsejero, y le deja en libertad bajo fianza de 450.000 euros que deberá abonar en metálico, ordenándole que, una vez en libertad, comparezca todos los martes ante el Juzgado instructor.