Peñas del Barça piden que el filial juegue la Supercopa
En un comunicado de cuatro puntos piden una medida de fuerza por el indulto a Mourinho y a Vilanova y critican la tibieza de la junta de Sandro Rosell en su respuesta a la Federación
MADRIDActualizado:La afición del Barcelona presiona al presidente azulgrana, Sandro Rosell, para que no se olvide el indulto a José Mourinho, técnico del Real Madrid, por parte de la Federación. El entrenador luso no obtuvo castigo alguno por su agresión a Tito Vilanova durante la Supercopa de España disputada la temporada pasada y ahora varias peñas culés piden a través de un comunicado que comparezca el Barça B a jugar contra el Real Madrid este mes de agosto. Como muestra de disconformidad con el indulto a Mourinho.
En cuatro puntos, Fanatics, una plataforma que agrupa a varias peñas (Grup Fidel, Nostra Ensenya, Almogàvers, KF, Supporters Puyol, Tòxics Ventura y Unibarçataris) expresan que es "inadmisible" que la agresión sufrida por Tito Vilanova, "quede sin castigo por la caprichosa y subjetiva voluntad de un personaje marcadamente antibarcelonista", en referencia al presidente de la RFEF, Ángel Villar.
Ademas consideran "intolerable" que el Barça "acepte con resignación otra injusta y arbitraria decisión", ya que consideran que "atenta contra los valores de deportividad, civismo y ética que defiende nuestro club". El grupo de peñas considera que la Junta Directiva "debe adoptar medidas contundentes, reales y fácticas", en protesta "por este nuevo desprecio de la Federación".
Por último, haciendo de portavoces del barcelonismo, piden que en señal de protesta y disconformidad, que sea el filial del club, el Barça B, el que juegue esta competición, asumiendo las sanciones económicas o federativas que de tal decisión se deriven".