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El ahorro en el trazado alternativo del tranvía no convence a la Junta

Aún así, el delegado provincial de Fomento asegura que el alcalde tendrá la posibilidad de exponer sus argumentos para el trazado alternativo

CARMEN RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

«El trazado no es aleatorio, se ha estudiado técnica y económicamente para que no se gaste por gastar», así se mostró el delegado provincial de la Consejería de Fomento ante las declaraciones del equipo de gobierno, en que aseguran que el trazado alternativo del tranvía que proponen (sin pasar por el casco urbano de la ciudad) ahorraría unos trece millones de euros en relación al propuesto por la Junta.

Aunque Lorenzo comentó que estos estudios técnicos avalan que el trazado original «es la mejor opción» y que mantienen esta posición por el momento, el delegado en Cádiz de Fomento de la Junta de Andalucía aseguró que el alcalde chiclanero «tendrá posibilidad de dar su opinión».

Por su parte, Ernesto Marín reiteró su disconformidad con el trazado del tranvía proyectado por la Administración andaluza porque el proyecto «pudo ser bueno en su momento, pero las circunstancias han cambiado y, si puede existir ahorro, quizás merezca la pena». Aún así, el primer edil apuntó que ambas entidades «llegarán a un acuerdo».

En relación a la puesta en marcha de la Ronda Oeste, que también depende de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo explicó que en los estudios también se incluye esta circunvalación, «pero no es una condición para el desarrollo del tranvía». Así, señaló que, aunque no se descarta, «tiene que ir parejo a las posibilidades de inversión, que ahora se ven ajustadas desde el Gobierno central».