Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
nuevos ajustes económicos

«Mariano, Mariano ¡no pasas del verano!»

Cientos de manifestantes protestan ante las puertas del Congreso y de la sede del PP por el duro paquete de medidas anunciado por Rajoy

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

Decenas de ciudadanos se han concentrado de forma espontánea este medio día ante la entrada principal del Congreso de los Diputados para protestar contra los recortes anunciados por Rajoy al grito de "¡Esto es un atraco!", "El próximo parado ¡es un diputado! o 'Mariano, Mariano ¡no pasas del verano!'.

La llegada de los primeros manifestantes ha estado seguida de un inmediato despliegue de la Policía Nacional y unidades a caballo, que han controlado que el gentío no cruzase la carretera que les separa del Parlamento. Aún así, el presidente del Gobierno, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han abandonado la Cámara Baja por la puerta de atrás, escoltados por motoristas, para evitar cruzarse con la concentración.

Minutos después, eran los funcionarios de la Audiencia Nacional los que se echaban a la calle para mostrar su malestar por las medidas anunciadas cortando el tráfico en la calle Génova. Decenas de secretarios judiciales de los Juzgados centrales de Instrucción del órgano judicial se han posicionado en uno de los pasos de cebra con semáforo que cruzan la vía y han parado de forma momentánea la circulación al grito de "Queremos turrón y polvorones".

Tras cortar el tráfico durante unos minutos, los funcionarios se han desplazado a la puerta de la sede del PP, situada a sólo unos metros del órgano judicial, donde se han concentrado gritando consignas como "No a los recortes" o "Manos arriba, esto es un atraco".