Vuelven los toldos a la calle de la Plaza para mitigar el calor
Se instalarán en las zonas más bajas de las fachadas y permanecerán durante los meses de temperaturas altas
Puerto Real Actualizado:Operarios de la brigada municipal de mantenimiento han procedido en estos días a la colocación de los toldos de la calle De La Plaza, una actuación que el gobierno municipal que preside Maribel Peinado ya realizó el año pasado con el fin de proporcionar sombra en este eje peatonal de la ciudad.
El teniente de alcaldesa encargado de esta acción del Ayuntamiento, Fernando Boy, ha informado que “los toldos que se han colocado durante los últimos días son los que se ubican en las zonas más bajas de las fachadas, y ahora comenzaremos con aquéllos que quedan enganchados en partes más altas”.
No obstante, como ha apuntado el responsable municipal de Infraestructuras, “hemos detectado que sería conveniente que esos toldos no se situaran tan elevados, en parte por el estado de algunas cornisas y en parte por el fuerte viento que combate a esa altura”.
Por eso, con el fin de evitar contratiempos sufridos en anteriores ocasiones, el equipo de Fernando Boy se está poniendo en contacto con los particulares interesados, con el fin de que puedan modificarse los enganches y así asegurar el anclaje de las lonas.
En poco tiempo, por tanto, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una calle De La Plaza sombría y fresca, una gestión que se concibe, además de como respuesta a una demanda ciudadana que constantemente recibe la propia alcaldesa, “como una excelente fórmula para incentivar el comercio local haciendo más agradable el tránsito por la calle De la Plaza”.
El impulso a las empresas locales, tanto comercios como hostelería, es una de apuestas más firmes del gobierno de Maribel Peinado, como ya ha reiterado en numerosas ocasiones, para el desarrollo económico de la ciudad y para el empleo.