Los trabajadores de Navantia bloquean la entrada al astillero de Puerto Real
La plantilla protesta de manera pacífica ante la factoría puertorrealeña, donde han bloqueado la entrada a los directivos sin que se hayan producido incidentes.
Cádiz Actualizado: GuardarLos trabajadores de Navantia Puerto Real han realizado hoy una nueva protesta ante la falta de carga de trabajo. Desde las 6.00 la plantilla ha bloqueado las puertas de la factoría para evitar la entrada a la dirección del centro.
Ha sido en torno a las 10.30 cuando todos se han concentrado ante la factoría y han reivindicado la carga de trabajo para reactivar los centros. El presidente del comité de empresa de Puerto Real, Ramón Linares, ha explicado que los trabajadores mantendrán las puertas bloqueadas hasta que finalice la jornada laboral y ha manifestado el rechazo del colectivo de trabajadores hacia lo que ha considerado una «política de desmantelamiento de servicios» que lleva a cabo la dirección del centro puertorrealeño.
Linares ha especificado que en estos últimos meses se ha dejado al mínimo servicios como el de mantenimiento de la maquinaria o el de extinción de incendios, lo que la plantilla ha asumido como «una desventaja» con respecto a otros centros donde no se están reduciendo estas secciones de una manera tan drástica. También ha señalado que «a pesar de que en las últimas reuniones entre el presidente de la empresa pública y el comité intercentros se han ofrecido mensajes esperanzadores, no hay nada concreto».
Esta es una de las acciones que han aprobado en la última asamblea de trabajadores y tienen previsto realizar una protesta cada semana hasta final de este mes, aunque aún no se han definido completamente.