El Puerto

PSOE e IU critican la ausencia del servicio de salvamento en la playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los grupos de la oposición, Izquierda Unida y Partido Socialista, criticaron la ausencia de socorristas en las playas portuenses. En concreto, la portavoz izquierdista, Pepa Conde, apuntó que este verano «se vuelve a repetir la misma historia» que el año anterior, «cuando la empresa concesionaria abandonó el servicio».

Esta situación, que Conde calificó de «esperpéntica», es para el grupo municipal de Izquierda Unida una «desorganización que puede dar una imagen negativa para el turismo de nuestra ciudad, y puede ser interpretado como un síntoma de falta de seguridad para los posibles turistas que piensen visitar El Puerto durante los meses de verano porque dejan sin protección y asistencia a los bañistas».

Este mismo aspecto fue el que destacó el grupo municipal socialista. El concejal David De la Encina apuntó así al «flaco favor que PP y PA están haciendo al sector turístico local», asegurando que queda demostrado que «el caos, el desbarajuste y la improvisación que reina en el área Económica está salpicando ya al resto de concejalías, como en este caso, Playas y Protección Civil».

Precisamente, en cuanto al sector turístico, De la Encina consideró que se está produciendo «un desmantelamiento del principal sector con el que cuenta la economía local». Refieriéndose a otros asuntos como «la incapacidad de que El Vapor vuelva a navegar por nuestras aguas y los señores del PP acaban peleándose con el empresario, la no solicitud de las banderas azules, el cierre de plazas hoteleras donde la señora Ybarra no se implica y acaba siendo abucheada por los trabajadores, el tráfico que es una ratonera para propios y foráneos, o en la oferta cultural y de ocio».

Por su parte, Pepa Conde, resaltó que el hecho de no disponer de este servicio «es una de las razones por las que el Ayuntamiento no solicitó las banderas azules». Por eso, Conde cuestionó «si tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista están interesados en levantar el turismo y la economía local».

Además, para la edil de izquierdas, «no tiene sentido» la urgente tramitación de la zona naranja y, en cambio, hayan sido «incapaces de adjudicar el servicio y garantizar su prestación» , por lo que según Conde «tenemos playas sin socorristas pero con parquímetros».