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Inditex y Mango no aplicarán a sus tiendas la subida del IVA

Los grupos textiles anuncian que absorberán los efectos del incremento del tipo impositivo

La Voz
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El grupo textil Inditex, dueño de Zara, ha anunciado hoy que no repercutirá a sus precios la subida del IVA del 18 al 21 %anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De esta forma, todas las cadenas del grupo (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) absorberán el aumento del gravamen, por lo que no incrementarán el precio de sus productos, ha informado la compañía fundada por Amancio Ortega.

Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la subida del IVA que se aplicó en España en julio de 2010, "a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad", según la misma fuente. Actualmente, Inditex , el mayor grupo de distribución textil del mundo por facturación y beneficios, cuenta en España con un total de 1.935 tiendas, según figura en su página web.

También, Mango

La firma de moda Mango también se ha sumado a esta iniciativa y ya ha anunciado que absorberá el aumento del IVA y no repercutirá en los precios de sus artículos la subida de este gravamen, que pasará del 18 al 21 % a partir del próximo lunes, día 16, según han informado a Efe fuentes de la compañía catalana.

La firma que dirige Enric Casi mantiene así su política de contención de precios, después de que el pasado mes de marzo anunciara una bajada del 20 % de los precios de ropa y complementos para la próxima campaña para adaptarse a la situación económica actual.

Mango, que cuenta actualmente con 11.000 empleados y 2.400 puntos de venta en todo el mundo, cerró 2011 con unas ventas de 1.408 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % con respecto al año anterior.

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