FÚTBOL

El Al-Wasl despide a Maradona por falta de resultados

El club emiratí comunicó el cese a través de su cuenta de Twitter a pesar de haberle renovado el contrato hace un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Armando Maradona sumó otro fracaso como entrenador, esta vez en el Al-Wasl de Dubai, donde solo duró 13 meses después de que fuera despedido este martes tras una temporada sin títulos marcada por las salidas de tono de la leyenda del fútbol argentino.

'El Pelusa' firmó con el Al-Wasl en junio de 2011, once meses después de ser desposeído de sus funciones como seleccionador de Argentina, que fue claramente derrotada (4-0) por Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2010. "Después de una reunión el martes, el consejo de administración del club Al-Wasl decidió poner fin al contrato de Diego Armando Maradona y de su equipo técnico", indicó la entidad.

Por otro lado, el club no explicó los motivos de su decisión, pero todo apunta a que la falta de buenos resultados fue el principal motivo de la destitución de Maradona. Mohammed ben Fahd, presidente del Al-Wasl, afirmó que "el cambio forma parte de la vida" y que la marcha del técnico argentino se pactó amistosamente.

Su llegada al equipo de Dubai, cuyas condiciones financieras nunca se revelaron, fue un gran golpe mediático que dio a conocer al Al-Wasl más allá del Golfo y entusiasmó a sus seguidores. Sin embargo, Maradona, de 51 años, fue confirmado en el cargo el 19 de junio por el presidente Ben Fahd después de que saliera reelegido por el club a pesar del mal año del equipo, que solo pudo acabar octavo en la temporada 2011-2012 y fue eliminado en cuartos de final de las dos copas nacionales.

Ben Fadh aseguró que la intención del club de reconquistar "la gloria del pasado" se diluyó al término de la temporada pasada, en que el equipo no consiguió ningún título. Además de los resultados mediocres a nivel nacional, el equipo entrenado por Maradona perdió en la final de la Copa de clubes del Golfo frante al Moharreq de Baréin.

En primavera, Maradona, campeón del mundo en 1986 amenazó con dejar el Al-Wasl si no podía llevar a cabo nuevas incorporaciones. "Recibí hace poco la promesa de los dirigentes del Al-Wasl de reforzar el equipo con jugadores de calidad. Esta promesa debe mantenerse, de lo contrario me iré y volveré a mi país, Argentina", aseveró. "Tengo contrato hasta la próxima temporada y yo lo respeto, pero si la dirección no responde a mis peticiones, me veré obligado a irme", añadió el argentino.

Al principio de temporada, Maradona se vio obligado a pedir perdón a los aficionados del Al-Wasl tras la contundente derrota (5-0) que sufrió contra el Dubai Club en partido de Copa. "Quiero pedir disculpas al público del Al-Wasl por esta derrota. Estoy muy triste. Íbamos por el buen camino con dos victorias consecutivas y ahora debemos prepararnos para el campeonato y no mirar atrás", dijo entonces.

No obstante, Maradona llegó a las manos con otros hinchas a los que acusó de haber insultado a su mujer durante un encuentro, un incidente que hizo correr tinta en las páginas deportivas de los periódicos del Golfo. El exjugador, entre otros, del Boca Júniors, Nápoles y FC Barcelona, previamente volvió a crear polémica cuando defendió ante Pelé que el azulgrana Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.

En enero, Maradona estuvo ingresado en un hospital de Dubai tras una operación de fragmentación de cálculos renales. En el año 2000, se sometió a una cura de desintoxicación en Cuba contra su adicción a la cocaína.