El Distrito aclara la reorganización de Radiología y Fisioterapia para el verano
Responde a la denuncia de la UGT y asegura que no se paralizan estos servicios sino que «se adaptan a una demanda mucho menor»
VILLAMARTÍN.Actualizado:La reorganización en verano no es algo extraordinario y responde a criterios organizativos. Así lo manifiesta la dirección del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, ante la denuncia que realizó la Federación de Servicios Públicos (FSP) de Cádiz de la Unión General de Trabajadores ayer en LA VOZ de que en verano se iban a cerrar los servicios de Radiología y Fisioterapia en la comarca serrana. Desde el Distrito aseguran que estas afirmaciones pueden crear cierta alarma entre los usuarios «cuando la realidad es que, como todos los años, se da respuesta sanitaria en la medida que las necesidades exigen en verano».
Para empezar, el Distrito aclara que no es novedad de este año sino que en época estival siempre se hace una reorganización de Radiología y Fisioterapia, dado «el descenso importante en la demanda de estos servicios». No obstante, esta reorganización es para periodos muy concretos, del 16 al 27 de julio y para la segunda quincena de agosto.
Por ello, aseguran que tras una estudiada planificación, del 16 al 27 de julio, la Radiología se dará todos los días en Arcos y Olvera, cubriendo esta última toda la zona de Alcalá; tres días en semana en Ubrique y dos días en semana en Villamartín, puesto que tiene el recurso hospitalario en la misma localidad. En cuanto a Fisioterapia, para Villamartín serán días alternos, programados con los pacientes por el propio fisioterapeuta, quien, además, dará respuesta a casos urgentes; en Ubrique se cubre como siempre, así como en Arcos, y en Olvera, junto al fisioterapeuta de Alcalá, se cubre la asistencia de las dos salas. La reorganización de agosto está pendiente de que se prepare.
De esta manera, desde el Distrito aseguran que se garantiza la asistencia a sus usuarios, como ha hecho otros años sin que haya recibido queja alguna o se hayan producido incidencias.