INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE aNDALUCÍA

Alejandro y Lucía son los nombres favoritos de los gaditanos

Esos fueron los más habituales durante 2011 en la provincia, según el Instituto de Estadísticas de Andalucía

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro y Lucía han sido los nombres más habituales entre los nuevos recién nacidos de la provincia. Los padres se decantaron por ambos a lo largo del año, lo que se ha convertido ya en una tónica habitual. Según los datos actualizados hoy por el Instituto de Estadísticas de Andalucía (IEA) los gaditanos han coincidido con el resto de andaluces en el nombre de los niños, mientras que se diferencias con el de las niñas, en el resto de la comunidad el más utilizado ha sido María.

Precisamente María ha sido el segundo más demandado en Cádiz, seguido por Daniela y finalmente Paula. Y llama la atención que precisamente en una provincia marinera como ésta Carmen no esté entre los primeros y sin embargo sí lo esté en otras zonas como Córdoba, Granada o Huelva.

En el caso de los niños ha habido unanimidad: Alejandro ha sido el más habitual en siete de las ocho provincias andaluzas. Solo en Almería han sido mayoritarios los que han optado por Daniel. Javier, Álvaro y Hugo también se han situado entre los cuatro primeros, desbancando a Pablo, que hasta hace apenas unos años estaba entre los más utilizados.

Sin embargo, un buen número de padres optan por llamar a sus hijos como ellos, el 6,2% en el caso de las niñas y hasta el 18% para los niños. Solo por poner un ejemplo el IEA recoge que el 46,2% de las mujeres que pusieron María Dolores a sus hijas también se llamaban así. Y casi un 70% de los llamados Miguel Ángel comparten nombre con sus padres. En el conjunto total de nombres, siempre que su frecuencia sea superior a cinco, destaca que en el 85,7% de las Elisabet y en el 88,2% de los Jerónimo su madre y padre, respectivamente, se llamaban de la misma forma.