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INFÓRMATE

Christopher Bailey, 100% british

Tras su aspecto de estudiante aplicado se esconde un cerebro 2.0 que ha conseguido convertir la clásica Burberry en la firma más futurista del momento. Descubre cómo.

MUJERHOY.COM / SARAH MOWER
MADRIDActualizado:

Si por casualidad tienes el privilegio de asistir a un desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres, te encontrarás, en la puerta, con una muchedumbre de estilistas, editoras de moda y celebrities corriendo sobre tacones de vértigo hacia las puertas del Albert Memorial. Nadie quiere llegar tarde y el responsable de tanta devoción es un chico de Yorkshire, despeinado, que ya ha cumplido los 40 pero ha sido bendecido con un aspecto de colegial eterno: Christopher Bailey. Él ha sido el responsable de un nuevo orden en el mundo de la moda: uno en el que los críticos y árbitros del viejo mundo se han quedado en la retaguardia, para que Bailey y Burberry sean capaces de hablar directamente, y con comodidad, con sus potenciales clientes. Lo ha conseguido abrazando sin complejos las nuevas tecnologías. Ya que, por muy importantes que nos creamos en el engreído "establishment" de la moda, todos sabemos que, en realidad, la cosa no va con nosotros, los que nos sentamos en la primera fila, sino con los 80 millones de personas que Burberry contabilizó en marzo entre los espectadores on line de su desfile. Es la democracia de la moda en acción en la era de internet. Y esta visión se ha hecho realidad gracias a Christopher Bailey. Pero, ¿quién es él? Lo mejor que he oído sobre el presidente ejecutivo creativo de Burberry se lo escuché a un amigo de infancia en Halifax (Yorkshire), que recordaba que "fue un cachorro de los Scouts con todas las condecoraciones". Y es que en el entusiasmo vital con el que ha emprendido la transformación de una megacorporación como Burberry hay mucho de ese impulso de la niñez.

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