Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

La conversión de Emsisa en empresa de medios propios comienza el jueves

Según Andrés Nuñez, fundamentalmente serán trabajadores de la radio municipal los que cubran la gestión del museo y de la sala juvenil Box

CARMEN RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

Manteniendo la intención de optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento que señaló el equipo de gobierno cuando anunció la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo en mayo, el próximo jueves comenzará el proceso para convertir la empresa pública Emsisa en empresa municipal de medios propios.

En concreto, en el Pleno extraordinario del día 12 de julio se creará la comisión que redactará la memoria justificativa para valorar los aspectos técnicos, sociales, jurídicos y financieros; así como la forma de gestión de estos servicios una vez que la transformación de objeto social de la citada entidad pública se efectúe. Esta comisión, que velará por la corrección del proceso, estará integrada por representantes de los cuatro grupos políticos municipales y por una alta proporción de trabajadores funcionarios del Consistorio.

De este modo, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, comentó que la intención es que en septiembre haya concluido el proceso en el que, previamente, tiene que ser aprobada en Pleno la memoria y después pasar por exposición pública durante un mes. De ser así, en septiembre se podría asumir la gestión del museo por el cese de su contrato, pero la de la sala Box deberá esperar hasta mayo de 2013, por la prórroga por un año que se llevó a cabo al finalizar su concesión.

Esta declaración de medios propios se plantea de modo que el personal de Emsisa pueda desarrollar trabajos puntuales del Ayuntamiento o, de manera más consolidada, encargarse de la gestión del museo municipal Casa Briones, el centro de Iniciativas Juveniles Box o el mantenimiento de colegios. Núñez explicó que sólo con la gestión del museo, «se ahorrará unos 200.000 euros anuales», que hasta ahora recibe una empresa privada por este trabajo.

Precisamente, para cubrir estos puestos, se empleará «fundamentalmente personal de la radio municipal, donde ahora existen unos 16 trabajadores», apuntó el citado edil. Aunque aún no han comenzado las conversaciones con los sindicatos por la prioridad que se le ha dado al trámite administrativo, como comentó Andrés Nuñez, también añadió que muchos trabajadores de la radio «se lo han tomado muy bien porque mantendrán sus puestos de trabajo».