Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Annan visita Siria mientras los choques entre el régimen y la oposición dejan 37 muertos más

R. C.
DAMASCO.Actualizado:

Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, comenzó ayer su tercera visita a Damasco desde que fue nombrado en el cargo. Su objetivo sigue siendo el original, mediar entre el régimen de Bashar el-Asad y los rebeldes para encontrar una solución pacífica que ponga fin a unos enfrentamientos que comenzaron hace ya 16 meses. Pese a los continuos intentos pacíficos del antiguo secretario general de la ONU, ayer hubo al menos 37 muertos en el país.

De momento, no parece que nadie en Siria vaya a recular para buscar una solución pacífica al conflicto. De hecho, el régimen de El-Asad sacó músculo ayer y sus fuerzas armadas realizó una serie de maniobras de defensa que incluyeron el lanzamiento de misiles desde tierra, buques y helicópteros. El objetivo de estos ejercicios era demostrar la capacidad del país para «defender las costas de cualquier posible agresión».

La televisión alemana entrevistó ayer a Bashar el-Asad. El dictador sirio aprovechó la ocasión para acusar a Estados Unidos de respaldar las bandas de rebeldes que tratan de «desestabilizar» Siria ofreciéndoles «protección y respaldo político».