Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MOTO3

La fiesta de Cortese

El alemán es el nuevo líder de Moto3 al aprovecharse de un día de pesadilla para Maverick Viñales

I. FERRÁN
SACHSENRING.Actualizado:

Una pesadilla. Así fue el Gran Premio de Alemania para Maverick Viñales, que llegaba líder de Moto3 después de ganar las tres últimas carreras y se fue de Sachsenring sin sumar un solo punto, desbancado del liderato y con la rabia y la impotencia grabadas en su mirada. 'Mack' ya había sufrido el sábado en un entrenamiento oficial pasado por agua en el que terminó 24º, y esperaba una carrera en seco para intentar la remontada. Pero el domingo se le torció cuando, ya situado en la parrilla, una fuerte tormenta inundaba la pista y obligaba a demorar la salida. Un mal presagio de lo que luego ocurriría.

La carrera arrancó con el asfalto encharcado, y el valenciano Adrián Martín, que ya había sido tercero en el entrenamiento oficial, se batía con Jack Miller, Louis Rossi y Jonas Folger por la primera posición. Sandro Cortese, que tenía 'pole', salió con prudencia, sabedor de que Viñales estaba muy retrasado, y tomando el pulso a la pista. Fueron pasando las vueltas y el alemán hizo gala de su experiencia. Fue ganando posiciones mientras Martín, Rossi, y Folger se iban al suelo. Por detrás, Viñales no lograba rodar rápido, y solo se acercaba los puntos gracias a las caídas de pilotos que le precedían. Pero sufría para deshacerse de pilotos como Techer, Grotzky o Ajo, habituales del pelotón de los modestos.

Al final de la carrera, 'Mack' explicó el porqué. «Tuve problemas con el radiador y la moto se sobrecalentó mucho. Apenas corría. Aunque lo intentaba todo en las curvas, me volvían a adelantar en las rectas». Maverick terminó 17º, sin puntuar y desolado, porque Cortese ganó y se pone líder con 18 puntos de ventaja. «Ahora toca ganar sí o sí», masculló contendiendo, a duras penas, las lágrimas.