Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

«Estoy contento, ha sido un día positivo»

«En las últimas carreras estamos luchando por la victoria y vamos en la dirección correcta», afirma el piloto asturiano

R. C.
SILVERSTONE.Actualizado:

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras la segunda posición en el GP de Gran Bretaña, que había sido «un día positivo» y que estaba «muy contento» por su rendimiento en la carrera, en la que partió desde la 'pole' y en la que ganó el australiano Mark Webber (Red Bull).

«Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición», declaró a Efe Alonso.

«En la última parte, Webber ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull», añadió Alonso, que dijo estar «muy orgulloso» de Ferrari por la recuperación experimentada en las últimas carreras.

«En las últimas tres o cuatro carreras estamos luchando por la victoria y vamos en la dirección correcta», añadió el piloto asturiano. Respecto a la estrategia de Ferrari en la carrera, Fernando Alonso comentó que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo que vieron en los terceros entrenamientos libres, en los únicos que pudieron ensayar en seco.

«El poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida, ya que luego si en algún punto de la carrera llovía ponías intermedios y entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinación de posibilidades utilizar los duros primero», señaló.

Sobre este mismo aspecto señaló que se sentía «bien» con los neumáticos duros, ya que «Massa utilizó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, en las que tenía un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero». «Por ese motivo -continuó-, estábamos convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentos, nos daban un poco de subviraje y el balance ha cambiado, lo que nos ha matado un poco el rendimiento del coche. Éramos un poco lentos».

Alonso reconoció que su equipo sabía que cuando montasen los neumáticos blandos Webber se iría acercando y que finalmente no fue suficiente el tiempo que había acumulado al principio. «Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más con los primeros compuesto duros», aseveró.

Por su parte, De la Rosa se mostró satisfecho. «La verdad es que la carrera ha ido bien. Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás», expresó el piloto catalán de HRT.