Vera Cruz busca el amparo de las administraciones tras las denuncias
La hermandad se enfrenta a una treintena de procesos por impago de su escuela taller, que estaba promocionada por la Junta de Andalucía
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarPasan las semanas y la situación no cambia. La hermandad de Vera Cruz se enfrenta a una treintena de denuncias por impago de su Escuela Taller, promocionada por la Junta de Andalucía, para la rehabilitación de su capilla. Alumnos y monitores hacen meses que no cobran y ahora se pone en peligro la supervivencia de una de las entidades más antiguas y señeras de la ciudad.
Ante esta situación los miembros de la hermandad han decidido buscar el amparo de las administraciones esperando encontrar una solución de manera urgente al conflicto. Piden a la Junta que les adelante lo que le queda de subvención de modo que puedan abonar lo que falta y evitar un problema mayor. De esta manera durante los próximos días la entidad mantendrá una serie de encuentros con diferentes instituciones a fin de que se pueda llegar a un acuerdo. Por el momento el alcalde de la localidad, José Loaiza, ya ha manifestado su apoyo y apuntó que hará cuanto esté en su mano para resolver esta situación que amenaza a la viabilidad de la hermandad.