Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El encuentro de los alcaldes populares mantenido en el Hotel del Carmen de Prado del Rey. :: LA VOZ
Sierra

Loaiza califica de «desastre» la situación de la Mancomunidad

El dirigente popular apunta que la gestión del PSOE e IU en esta administración «prueba y acredita» la decisión del Gobierno central de suprimirlas

ANTONIO ROMERO
PRADO DEL REY.Actualizado:

«Es un desastre y el pacto PSOE-IU no ha hecho más que empeorar las cosas». Así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular de Cádiz y presidente de Diputación, José Loaiza, a la hora de valorar la situación en la que se encuentra la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Para el dirigente popular «el descontrol en el que está sumida ésta, prueba y acredita que la decisión del Gobierno central de eliminarlas (las mancomunidades) es acertada».

El acuerdo PSOE-IU, destaca el popular que solo está sirviendo para empeorar la mala gestión del anterior Gobierno del PSOE, al tiempo que lamentó que actualmente «se está causando mayores problemas a los ayuntamientos serranos que los que se solucionan». Además, puso en cuestión la gestión de los servicios mancomunados de aguas y basura con subidas progresivas de tasas y contenciosos pendientes, destacó.

Por el contrario, el también presidente de la Diputación avaló la gestión que los populares están llevando a cabo en la administración provincial, destacando que se está llevando a cabo una «buena labor de gestión y apoyo a los pequeños municipios de la provincial, especialmente en la comarca serrana».

Encuentro

Esta valoración de la situación de la Mancomunidad y la comarca se llevó a cabo en el último de los encuentros que ha mantenido Loaiza con los alcaldes de la comarca, acompañado por destacados dirigentes del PP gaditano y responsables políticos de diversas áreas de la Diputación. El encuentro se llevó a cabo en Prado del Rey, en el Hotel El Carmen, la tarde del pasado miércoles. De esta forma, los populares quisieron escenificar su apoyo a uno de los Ayuntamientos que el PP ganó en las últimas elecciones locales y donde se está viviendo una situación angustiosa por la falta de recursos. En concreto, tal y como denunció CSIF hace unos días, actualmente este Consistorio adeuda a los trabajadores municipales las cantidades correspondientes a cuatro mensualidades y la paga extra, menos unos 800 euros que ya se han pagado por trabajador.

Además del alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, se encontraban el de Ubrique, Manolo Toro; el de Arcos, José Luis Núñez; el de Benaocaz, Juan María Mangana; y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil.