educación | sanlúcar

Comienzan las escuelas municipales de verano y de inglés

La principal novedad es que hay una aula de adaptación para niños de 2 a 3 años que inician una nueva etapa educativa

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Educación, la edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva ha realizado una visita a los centros educativos donde se ha puesto en marcha la Escuela de Verano y el Curso de Inglés; en primer lugar el CEIP Princesa Sofía, y a continuación el Vistalegre.

Los centros Princesa Sofía y Blas Infante vuelven a acoger este año las Escuelas de Verano que organiza la Delegación de Educación y la empresa Oliveros Orellana. Las escuelas están destinadas a niños desde el ciclo Infantil hasta primero de la ESO. El horario es de 7,30 de la mañana a dos de la tarde.

Se desarrollarán actividades lúdico-educativas, que van desde las relacionadas con la música, deportivas, cuenta cuentos, audiovisuales, se realizarán visitas culturales y turísticas, excursiones, etc. Además, tienen una “asignatura” de Asuntos de interés, en la que tratan temas como la democracia o el reciclaje. Todo tipo de actividades para que los alumnos se diviertan y aprendan. De hecho, la primera hora y media será para refuerzo escolar. En la Escuela de Verano se han inscrito 160 niños, de ellos, 33 han sido derivados por los Servicios Sociales y en torno a una veintena han podido contar con la beca del 50 por ciento del importe por tener a sus padres en paro.

Elena Sumariva ha destacado que en esta edición la principal novedad es que cuentan con un aula de adaptación para niños de entre 2 y 3 años para que los más pequeños se familiaricen con su nueva etapa escolar. La edil de CIS ha querido agradecer a los padres la confianza que han depositado en la Escuela de Verano y a los centros educativos por ceder sus instalaciones.

Este tipo de iniciativas ayudan a conciliar la vida laboral y familiar en los días de vacaciones de los niños, mientras que los padres tienen que seguir con su vida laboral. La segunda visita la ha realizado al CEIP Vistalegre, donde se desarrolla la Curso de de Inglés de verano, que cuenta con 32 niños inscritos en la primera quincena y 20 para la segunda. Esta escuela de inglés se pone en marcha conjuntamente con el Instituto de Inglés PAE y está específicamente enfocado a que los niños de entre 4 y 12 años aprendan inglés de una forma divertida pero efectiva.

La responsable de Educación ha destacado que con esta iniciativa se responde una demanda de muchos padres que quieren aprovechar los meses de verano para que sus hijos se familiaricen con los idiomas. Este curso está enfocado exclusivamente a que el niño aprenda inglés y que lo utilice durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 14.00 que finaliza el curso.

La jornada se divide en varias franjas, en las que se combinan las clases, los talleres y las actividades al aire libre. Entre los talleres, se encuentra la elaboración de un periódico, la realización de murales, talleres de manualidades, de teatro, música.