nueva campaña de Victoria’s Secret

Multitudinario debate en facebook por el «exagerado» uso de photoshop en la nueva campaña de Victoria’s Secret

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podría ser una estrategia de marketing ya que no es la primera vez que se abre el debate en la Red por el exagerado uso de photoshop en las campañas lanzadas por Victoria's Secret.

La marca estadounidense mundialmente reconocida «abusa» del uso de photoshop en las imágenes de sus campañas gráficas. A esta modelo le han retocado «por delante y por detrás» y los usuarios de internet que están viendo la campaña no paran de opinar del tema.

El debate principal que comparten es que si «una modelo es un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducir», según la RAE, «no se deberían de retocar las piernas y glúteos de esta modelo y convertirlos en algo exageradamente flaco». El principal argumento es que no parecen saludables y pueden inducir a jovenes a enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia.

Por ello, a Victoria's Secretle están llovieron los reclamos de los usuarios y consumidores, además de los de las organizaciones que luchan contra estas enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios.

«Basta de mentir», «Dejen de adelgazar tanto a las chicas», son algunos de los más de 2.200 comentarios que se pueden ver en Facebook, y no es la única red social que está tocando el tema. Aunque, claro, 2.200 comentarios se pueden convertir en 2.200 posibles compradores. Además, hay muchos otros usuarios que ven la campaña pero no comentan. Un negocio seguro para la marca estadounidense.