Los vecinos de Valdelagrana cargan contra la zona naranja
Rechazan la inversión de 280.000 euros en una medida que tachan de recaudatoria, y piden otras mejoras más necesarias para la urbanización
EL PUERTO.Actualizado:El segundo día de zona naranja en Valdelagrana no ha cosechado mejores opiniones por parte de los usuarios. La asociación de vecinos de la urbanización, que presentó alegaciones contra la ordenanza del Ayuntamiento que ha implantado el pago por aparcar en las vías y 'parkings' más cercanos a la playa, ha reiterado su rechazo, que se refleja en las más de 870 firmas recogidas entre residentes y comerciantes.
«Es una medida recaudatoria pura y dura, un aumento de la presión fiscal en momentos muy, que obliga a los vecinos de Valdelagrana a pagar por unos aparcamientos que ya contribuimos a mantener con nuestros impuestos». El presidente del colectivo, Francisco Olmedo, consideró que se está privatizando el uso de las calles, aunque la empresa encargada de gestionar la zona naranja, Impulsa, sea municipal. «También perjudicará al turismo habitual de nuestra playa, que por su perfil tradicional, no podrá hacer frente a un gasto extra de sus ya escasos recursos».
Del mismo modo, los vecinos rechazan la inversión de 280.000 euros que ha hecho Impulsa para implantar una medida durante tres meses. «A lo largo de todo el año, las deficiencias y necesidades de la barriada, exigen otras prioridades». Como ejemplo, el colectivo expuso la «paradoja» de que Valdelagrana recibe a sus visitantes con zona naranja, «pero con una playa que por errores poco comprensibles, este verano no tiene su bandera azul, con un paseo marítimo cuya barandilla no ha sido pintada y muestra grandes zonas de oxido y cuyo pavimento se encuentra en un lamentable estado con numerosas baldosas rotas, desniveles en el acerado y un alumbrado que ya a principios de temporada, muestra elementos fuera de servicio». También criticaron los vecinos que uno de los tramos de la avenida de la Paz en que se ha instaurado la zona naranja sigue sin terminar su reforma. «Lleva años inexplicablemente parada y sin visos de ser terminada, y la línea naranja se ha pintado sobre socavones, agujeros y baches».