Corinthians conquista la Libertadores
Juan Román Riquelme anunció después de la derrota de su equipo que se marcha del club al estar "vacío" y "no poder dar más"
Actualizado:El Corinthians brasileño ganó este miércoles su primera Copa Libertadores de América tras vencer 2-0 al Boca Juniors de Argentina en el partido de vuelta de la final 2012, disputada en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.
En medio de fuegos artificiales y papelillos, el capitán Alessandro levantó el gran trofeo, que se rotaban sus compañeros mientras hacían una vuelta olímpica para celebrar junto a los aficionados alborotados.
"Yo pensaba, ¿por qué nosotros? ¿Por qué estoy aquí? Corinthians tiene más de 100 años, cuántos jugadores no pasaron por aquí, grandes jugadores. Que bueno estar aquí, que bueno vestir esta camiseta", dijo el atacante Emerson, responsable de los dos goles del 'Timao'.
"Vamos a festejar ahora, tenemos que celebrar mucho. Es un grupo que lo merecía. No tenemos ningún jugador estrella, pero tenemos un grupo muy fuerte y Emerson tuvo una noche maravillosa", dijo por su parte Paulinho.
El entrenador Tite, que aseguró sentir que la Libertadores era posible al haber eliminado al Santos en la semifinal, destacó "la amistad" entre los jugadores que lo hacen "merecidamente campeón". "Es un equipo sólido, fuerte, organizado".
El joven atacante Romarinho, la nueva joya del Corinthians y responsable del gol del empate en el partido de ida de la final, dijo "estar muy feliz de llegar recientemente y entrar en la historia del club". "Estoy en el lugar correcto a la hora correcta", celebró.
Los jugadores reciben así un "billete a Japón" para disputar el Mundial de Clubes. "Primero quiero celebrarlo con champán, después pienso en el Mundial", dijo el presidente del 'Timao', Mario Gobbi.
El capitán 'xeneize', Juan Román Riquelme, abrazó y saludó a cada uno de sus compañeros, a los que pidió que lo acompañaran a felicitar a los vencedores. En silencio y visiblemente afectado, esperó la entrega del torneo y vio parte de la celebración.
La décima fue la vencida para el Corinthians', que debutó en la Libertadores en 1977 y en sus nueve participaciones anteriores en el torneo tuvo tropiezos. Esta fue su primera final, que ganó invicto con siete victorias, seis empates y tan slo cuatro goles permitidos.
El Corinthians es el noveno equipo brasileño en conquistar la Copa Libertaodres junto al Sao Paulo (1992, 1993 y 2005), Santos (1962, 1963 y 2011), Cruzeiro (1976 y 1997), Gremio (1983 y 1995), Internacional (2006 y 2010), Flamengo (1981), Vasco da Gama (1998) y Palmeiras (1999).
Riquelme se marcha de Boca
El capitán 'xeneize', Juan Román Riquelme, abrazó y saludó a cada uno de sus compañeros, a los que pidió que lo acompañaran a felicitar a los vencedores. En silencio y visiblemente afectado, esperó la entrega del trofeo y vio parte de la celebración.
Riquelme confirmó después los rumores y aseguró que no continuará en Boca, poco después de la derrota de su equipo. "Me siento vacío, no tengo más nada. No puedo jugar a la mitad", dijo después de la derrota y muy emocionado. Amo este club y estoy agradecido", declaró al diario argentino 'Olé'. "El compromiso que tengo es grande, me siento vacío y no tengo más nada para darle"
"He hablado con el equipo, con el presidente, les comuniqué que no voy a continuar y que amo este club. Voy a estar agradecido por siempre. Pero el compromiso que tengo es grande, me siento vacío y no tengo más nada para darle", explicó el veterano jugador, visiblemente afectado.
"Es una decisión mía", añadió, negando influencias externas. "Si mi hijo me lo pide, jugaré un tiempo más, pero acá no puedo, no a la mitad. Quiero mucho a los hinchas de Boca, nací bostero y viviré bostero", declaró.