
El sector servicios, clave en el descenso del paro en junio
La ciudad registró el mes pasado el mayor incremento de su historia en contratos, llegando casi a doblar la media provincial
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl mes de junio concluyó en la localidad con un total de 672 desempleados menos que en el pasado mes de mayo, se trata del descenso de parados más contundente registrado en un mes de junio desde que el Servicio Andaluz de Empleo registra estos datos.
Casi la mitad de ellos (327 personas) son trabajadores del sector servicios, el que tradicionalmente consolida más contrataciones durante los meses de verano por el movimiento económico que genera el turismo en Chiclana. Sin embargo, los sectores de agricultura, industria y construcción también han visto reducido el número de desempleados en el mes de junio, aunque de manera más comedida.
Cabe destacar que en cuestión de género, en el mes de mayo existían en la ciudad 619 mujeres más que hombres en situación de desempleo (en total 7.223 mujeres y 6.604 hombres). Una diferencia que en junio se ha acortado hasta la diferencia de 503, ya que el número de ellas que empezó a trabajar es de 394, mientras que el de ellos es 274 (116 mujeres más que hombres empleadas en junio).
En relación a los datos que perfilan la situación laboral de Chiclana en el mes de junio, el portavoz municipal, Andrés Núñez, comentó que las cifras «son motivo de alegría porque somos la ciudad en la que más ha descendido el paro, pero debemos ser prudentes».
No obstante, Núñez recalcó que el equipo de gobierno «está haciendo lo posible para crear empleo, dentro de sus limitadas competencias». En este sentido, habló de algunas medidas encaminadas a este fin como la eliminación de tasas, la creación de la Oficina de Lanzamiento Económico, el aula de autobúsqueda de empleo o los nuevos programas de empleo anunciados por el Gobierno municipal.
En la misma línea, Andrés Núñez hizo referencia al grupo municipal socialista, «quien culpó al equipo de gobierno de destruir puestos de trabajo» cuando el paro creció en el mes de mayo. «Siguiendo ese criterio», continuó el edil popular, «esperamos que muestren su apoyo y alaben la forma de trabajar del Gobierno municipal ya que la cifra del descenso de desempleados es la más alta en la historia de los meses de junio de la ciudad».