El Campo Municipal de Fútbol acogió un partido benéfico a favor de las donaciones de médula
CHICLANA.Actualizado:El campo municipal de fútbol acogió ayer a las nueve de la noche, un partido de fútbol benéfico a favor de la Fundación Josep Carreras, organización contra la leucemia y con el lema 'No tienes que morir para salvar vidas'. Además, esta iniciativa que ha partido de la familia de Noa, una niña de diez años y padre chiclanero que sufre esta enfermedad desde hace cuatro años, también pretende concienciar de la necesidad de donar médulas para salvar las vidas de muchos afectados por esta enfermedad.
Con un precio de entrada de dos euros, los participantes han disfrutado de un partido de fútbol en el que jugarán varios exfutbolistas del Cádiz C.F. como Pepe Mejías, Escobar, Botubot, Arteaga, Chico II, Mateos o Faly Benítez.
Aunque esta acción benéfica no ha logrado traer, por escasez de tiempo, un dispositivo sanitario de información para la donación de órganos, el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, hizo a los organizadores un ofrecimiento público de seguir colaborando para realizar otros eventos deportivos en los que se añadan causas de concienciación médica.
Como comentó Rodríguez, el deporte «es una herramienta ideal desarrollar este tipo de iniciativas».