'La Gaviota' remonta el vuelo hasta Los Pinos
LA HABANA. Actualizado: GuardarÉrase una vez una niña, hija de madre soltera, que a los 14 años llamó la atención de la famosa actriz Verónica Castro, que la aconsejó presentarse a un concurso de belleza. Le hizo caso y lo ganó en 1987. Luego llegaron años de pequeños papeles en telenovelas hasta alcanzar el estrellato televisivo. Tuvo tres hijos con el hermano de su descubridora, se casó y se divorció. Pero ese mismo año, en 2008, Angélica Rivera conoció al que ahora considera su príncipe azul, Enrique Peña Nieto.
Entonces no tenía corona, pero ya era gobernador. Se casaron dos años después. Tras sus nupcias, 'Angie' para los amigos y 'La Gaviota' para su público ha remontado un vuelo que la llevará en diciembre a ser la primera dama de México. Y por su glamour hay quien ya la compara con Carla Bruni o incluso Jacqueline Kennedy.
Tras 14 años de relación y dos hijas en común, en el 2004, formalizó su relación en el altar con el productor televisivo José Alberto Castro, 'El Güero', hermano de 'La Vero'. Poco después nació su tercera hija, pero la inseguridad la llevó a instalarse en Miami. La distancia y unos rumores de un romance con uno de sus galanes en la ficción acabaron con el matrimonio en el 2008 y con la nulidad en 2009.
Para entonces, ya había conocido a Peña Nieto. Algunos dicen que fue un flechazo a primera vista, los escépticos opinan que fue un buen guión de Televisa para apuntalar a un político más conocido por su planta que por sus propuestas.