NO HAY DOS SIN TRES
Actualizado:Sí, no hay dos sin tres. Y no me refiero a la selección española de fútbol y Mediaset, que mira que han sido pesaditos con el lema, por cierto. Ni Eurocopa de 2008 ni Mundial de 2010 ni Eurocopa de 2012. Aquí los protagonistas de la historia son Antonio Muñoz, Quique Pina y el Ayuntamiento de Cádiz. De estas tres aristas depende el futuro institucional del Cádiz CF después de que el deportivo en Segunda se fuera caminito de Lugo.
200.000 euros es lo que necesita el club para salvar la categoría y no verse abocado a un pozo que ríete tú de la Segunda División B. La cuestión es quién va a poner la pasta esta semana antes de que expire el plazo, fijado para el día 5. Algunos quieren que venga procedente de Italia, del Udinese y los negocios de Pina, otros esperan que sea Muñoz el que abra la mano y demuestre su condición de 'cadista', más allá de su faceta empresarial, y la mayoría confía en que sea el Ayuntamiento el que no deje en la estacada a un club acostumbrado a su cobijo durante los últimos años, quizás demasiados.
Se trata de un aval para garantizar pagos del año que viene, pero parece que nadie quiere dar ese paso adelante. En esta partida de mus Muñoz y Pina ya se han guiñado los ojos en un claro síntoma de que forman pareja y cuentan las horas hasta que Teófila Martínez y su equipo se pronuncien definitivamente.
El problema de esta mano es que queda poco tiempo para los gestos y lo que hace falta urgentemente son acciones, ya que los órdagos son atractivos para el espectáculo pero poco eficientes para mantener la estabilidad de un club que debería aspirar a seguir luchando un año más por volver al fútbol profesional. Ahora bien, para eso no vale un dos sin tres y hay que ver si realmente todas las partes tienen interés real en que ello se produzca.