Imagen del programa del viernes de 'Sálvame Deluxe'. / Telecinco
CRÍTICA DE TELEVISIÓN

Visto y oído: 'Sálvame de Luxe' lidera una gris noche de viernes

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
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SUBEN

-'Sálvame Deluxe': Telecinco se frota las manos desde el pasado miércoles y espera a la final de la Eurocopa para arrasar a sus rivales. Mientras tanto, sigue sumando lideratos nocturnos con el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que ayer logró el 16,9% de la audiencia -1.731.000 espectadores- gracias a la polémica presencia del sobrino de Ortega Cano.

-'Otra movida': Pese a que una despedida nunca es agradable, Florentino Fernández y sus compañeros decidieron optar por arrancar sonrisas en el último programa tras once meses en el canal Neox. El equipo de 'tontacos' se rompe para iniciar nuevos proyectos, pero antes recordaron los mejores momentos de esta etapa.

BAJAN

- 'Mary Reilly': Pese a que el viernes no hubo fútbol, todos parecen estar escondidos hasta el lunes para reaccionar, cuando la fiebre de la Eurocopa haya abandonado las pantallas, y recuperar sus mejores programas. Hasta entonces, las cadenas han cedido descaradamente el mando a Telecinco. Así, La 1 programó 'Mary Reilly' y obtuvo unos datos muy pobres para los que suelen obtener las películas de la pública. El film protagonizado por Julia Roberts y John Malkovich solo fue visto por 1.268.000 espectadores -un9,3% de cuota de pantalla -.

- Motociclismo: No todo iban a ser buenas noticias para Telecinco. Los horarios del Gran Premio de Holanda, con las sesiones clasificatorias en viernes en lugar de en los habituales sábados, pasaron factura y ninguna de las categorías alcanzó el 7% de 'share', lejos de convertir en rentable la apuesta de la cadena por las motos.

-'Avanti, ¡que pase el siguiente!': El programa estrella de Antena 3 para la noche del viernes, que prometía conocimiento, entretenimiento y espectáculo, no acaba de enganchar a los espectadores. Ni el fiable Carlos Sobera es capaz de levantar la audiencia del concurso (9,7% y 1.294.000 seguidores) que comienza a ver amenazada su continuidad.