Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La Fiscalía mantiene que hay indicios para juzgar a Pantoja

CECILIA CUERDO
MÁLAGA.Actualizado:

La Fiscalía Anticorrupción estimó ayer que existen razones suficientes para juzgar a Isabel Pantoja por blanqueo de capitales, a tenor de la documentación hallada en los primeros registros del 'caso Malaya' y como consecuencia de su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

El Ministerio Público recordó al tribunal que juzga a la tonadillera que es «público y notorio para todo el país» que Maite Zaldívar, exmujer de Muñoz, desveló la existencia de las famosas «bolsas de basura» en las que supuestamente se llevaba el dinero de Pantoja a su casa.

La vista quedó aplazada hasta octubre para resolver las cuestiones previas, en las que el abogado de la artista pidió la nulidad del juicio, y no será hasta entonces cuando empiecen a declarar los diez implicados.

Gafas de sol

La segunda sesión del juicio por blanqueo de capitales que se desarrolla en la Audiencia de Málaga permitió ver a una Isabel Pantoja más relajada que el día anterior. Con una camisa blanca, pantalón negro y un llamativo cinturón negro y dorado que alargó su paso por el arco de seguridad, la cantante llegó más sonriente a los juzgados y agradeció las muestras de cariño de la media docena de fans que la recibieron con gritos de «guapa» y «eres la más grande».

De nuevo, la acusada evitó sentarse junto a Zaldívar o Muñoz en la sala, en la que se la pudo ver muy atenta a los argumentos con los que el fiscal rebatía a su defensa. La anécdota se produjo nada más comenzar la vista, ya que el presidente del tribunal tuvo que recordarle que, «por motivos de seguridad», estaba prohibido usar las gafas de sol tras las que ocultaba su rostro.