Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Beltrán Domecq es un profundo conocedor del vino de Jerez . :: LA VOZ
Jerez

«Le he dedicado toda mi vida a los vinos y en especial a los de Jerez»

Beltrán Domecq Nuevo Presidente del Consejo

A. G. L.
JEREZ.Actualizado:

Beltrán Domecq no es nuevo en el mundo del vino. Es químico, enólogo y bodeguero. Cree que hay que seguir trabajando para consolidar la imagen del vino y, sobre todo, para mejorar las ventas.

-¿Cuáles van a ser las líneas maestras de su nueva gestión como presidente?

-Bueno, he sido propuesto para el cargo esta mañana [por ayer] así que esperaré a decírselo primero a los miembros del Consejo. Pero sí le diré que estoy convencido de que hace falta profundizar más en las labores de promoción y de difusión del producto.

-¿Cree que los últimos acontecimientos han deteriorado la imagen del Consejo?

-Creo que no, pero sí es cierto que esta crisis sí ha afectado a la imagen del vino. De ahí la importante de esforzarse por concienciar a la población de su calidad, a nivel nacional e internacional, y de sus posibilidades de maridaje.

-Para la presidencia, se ha optado por un hombre del sector en lugar de por un político, ¿cree que era necesario?

-Creo que sí. En estos momentos los sectores del vino tenemos que estar todos unidos y trabajar en la misma línea y para eso era necesario un persona que conociera bien el sector y pudiera transmitir los esfuerzos que se hacen desde el Marco. Además, en mi caso, hablo varios idiomas, lo que facilita la labor de difusión.

-Siendo un Domecq Williams será una gran satisfacción estar al frente del Consejo Regulador.

-Mis tres primeros apellidos están ligados al mundo de las bodegas jerezanas. He vivido en el ambiente del vino durante toda mi vida. He dedicado toda mi vida y mi orientación profesional a los vinos y, en especial, a los vinos de Jerez.

-¿Cree que ahora mismo los jereces tienen buen nivel de calidad?

-Indudablemente. Nuestros controles de calidad son muy exigentes, de ahí que todos los años se rechacen partidas de vino por no cumplir con nuestros criterios de calidad.