datos de audiencia

Los penaltis del encuentro Portugal-España, lo más visto en la historia de la televisión

El cuarto de hora de penaltis alcanzó 18.141.000 espectadores, esto supuso un 83,3% de cuota de pantalla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ha conseguido meterse en semifinales y tal y como se preveía Telecinco ha sobrepasado unos cuantos record de pantalla en la historia de la televisión.

La tanda de penaltis fue el momento cumbre, alcanzó un 83,3% de cuota de pantalla, consiguiendo tener a la friolera de 18.141.000 espectadores enganchados al momento más decisivo del partido. Pero hubo otros datos que no son para menospreciarlos durante la noche.

Telecinco acabó el día con un 35,6% de cuota media. La prórroga contra Portugal reunió a 16.485.000 y 77.1%, mientras que el partido congregó 14.182.000 espectadores y 75.6% de cuota. Tras la tanda de penaltis, el primer minuto alcanzó un 87,3% de cuota de pantalla, lo que supuso 19.085.000 espectadores.

Y los noventa minutos del partido tampoco se quedaron cortos. El partido registró una media de 14.182.000 espectadores y un 75,6% de share.

Eso sí, el España-Croacia de la Eurocopa sigue siendo el más visto ya que alcanzó los 14.265.000 espectadores y un 70,4%.

Tras analizar estas cifras de infarto que proporcionaron ayer a Telecinco un 35,6% de cuota media, sólo queda esperar la final del domingo, en la que no sabemos hasta dónde pueden llegar las audiencias durante el encuentro.