GENTE Y TELEVISIÓN

Boicot a Pilar Rubio

«Por culpa de un exproductor misógino recibía los guiones a última hora y no le daban órdenes adecuadas por el pinganillo», denuncia una directiva de Telecinco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más que deshojar la margarita, ha pasado la segadora. Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset, ha salido en tromba en defensa de Pilar Rubio, a quien -dice- un «productor misógino» le llevó a estrellarse con 'OT'; y a Sara Carbonero, que ha sufrido la guasa «machista» de Twitter por sus comentarios en la Eurocopa.

Con la fiebre del 'Gracias Sara' ya aplacada y dos días después de que la aludida denunciara en un elocuente post la quema de brujas en las hogueras, la directiva de Telecinco resucita el debate con su encendida defensa a Carbonero. Dice que estaba dudando entre no meterse en camisas de once varas y hacer lo contrario, que es precisamente lo que ha hecho: «Veo desfilar una muy graciosa demostración pública de machismo y no me meto. Así que veo linchar a una periodista, a una compañera, supuestamente por lo que dice al hablar de deporte, y no me meto, hago como que no recuerdo que hace años que me escandaliza el lenguaje de una buena parte de los periodistas deportivos varones». Y continúa: «Como sigo ciega, sorda y muda, tampoco recuerdo que en el último Mundial de fútbol el presidente de los periodistas atacó duramente a Sara y todavía no ha pedido disculpas por decir que no debería aceptar su posición detrás de la portería cuando era la FIFA la que había seleccionado ese sitio para todos los medios», denuncia en su blog. Y advierte que habla a título personal.

'No más guapas'

A Drago el «linchamiento» a Sara le recuerda otro que sufrió Pilar Rubio y que no tuvo tanta publicidad... hasta ahora. Telecinco le encargó a la exreportera de La Sexta presentar 'Operación Triunfo', un programa de éxito testado que contra pronóstico se pegó el batacazo y tuvo que ser retirado deprisa y corriendo después de siete emisiones. Asegura Drago que la culpa no fue de la presentadora, sino de alguien que habita más arriba. No da el nombre, pero se refiere a «un conocido exproductor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto y al que le gusta chillar, especialmente a las mujeres». Josep M. Mainat (de su productora, Gestmusic han nacido 'OT', Crónicas marcianas'...) dijo en su cuenta de Twitter: «La directora de comunicación de Telecinco nos acusa de misóginos».

Al exproductor al que se refiere Mirta «le sentó fatal» que asignaran a Pilar las tareas de presentación de 'OT' y se dedicó a hacerle la vida imposible: «Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo». Y pide con ironía a Mediaset que no fiche «más profesionales demasiado guapas».

La directiva de Mediaset zanja el debate dando las gracias a Sara Carbonero y a Pilar Rubio «por aguantar con estoicismo y hasta con humor y cultura». Y aplaude también que Risto Mejide haya abanderado la defensa de las dos presentadoras.

El creativo publicitario -y ahora también twittero de la Eurocopa a sueldo de Telecinco, que todo tiene su explicación- dijo que somos «un país moderno y civilizado, aquí solo lapidamos públicamente a las mujeres que están buenas» en alusión a las críticas a la periodista deportiva. Y tampoco se ha callado ante las voces que culpan a Pilar Rubio del discreto estreno de 'Todo el mundo es bueno': «Es verdad, tenéis razón, si hubieran cambiado a la presentadora el programa habría hecho un 30%».