deportes | puerto real

Más de 900 medallas para premiar a los pequeños deportistas de Puerto Real

El Pabellón Municipal de Deportes acogió ayer la gala de entrega de premios y medallas del I Trofeo Villa de Puerto Real de categorías base

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega el verano y es momento de hacer balance. Durante todo el año han sido muchos los puertorrealeños que han participado de las competiciones de base que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real. Todos, sin excepción, han contribuido a engrandecer el I Trofeo Villa de Puerto Real que ayer clausuró la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado.

Más de 900 medallas se repartieron entre todos los premiados del año. Clubes representantes de diversas disciplinas deportivas se dieron cita en una gala de homenaje que puso de relieve el alto porcentaje de niños puertorrealeños que practican deporte en nuestra ciudad.

Tenis, kárate, gimnasia o fútbol, infinidad de equipos locales recibieron de manos de la alcaldesa, el equipo de Gobierno y los presidentes de los clubes el reconocimiento a su clasificación en los distintos deportes y categorías que han tenido lugar durante esta temporada.

“Es muy importante que nuestros niños practiquen deporte. Desde aquí quiero agradecerles el trabajo que han realizado este año, a ellos y a sus monitores, pero sobre todo quisiera aplaudir el esfuerzo que realizan todos los padres y madres para que los más pequeños practiquen deporte. El deporte, en cualquiera de sus disciplinas no solo ayuda a los niños en el aspecto físico, sino que desarrolla en ellos valores morales y psíquicos que son muy positivos para su desarrollo y su formación integral”, aseguró Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.

Además de la entrega de medallas, durante el evento se pudo disfrutar con tres bloques de exhibiciones. La primera de Fanny Dance (bailes modernos), la segunda de gimnasia rítmica y la tercera de kárate. Un completo programa ideado para celebrar el día grande del deporte puertorrealeño. En palabras de Fernando Boy, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, “es un día muy bonito porque todos los deportistas obtienen su reconocimiento y eso les hace continuar con mayor ilusión en la práctica de su deporte. Las gradas del pabellón han estado llenas durante las 3 horas que ha durado el evento y eso nos indica que Puerto Real es un pueblo deportivo y nos anima a seguir luchando por mejorar año tras año en este apartado”.

El acto contó además con la colaboración en la presentación y animación de Vicente Lozano, un puertorrealeño que volvió a demostrar la entrega desinteresada que brinda a los actos de su ciudad.