Chiclana

El PSOE cree que la política de Juventud «es igual a cero»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del grupo municipal socialista, Joaquín Páez, calificó la política de Juventud del equipo de gobierno «igual a cero, ya que está minusvalorada». En concreto, el edil socialista tildó de «asombrosa» la situación del centro Brake, «que ha tardado doce meses para conseguir el suministro eléctrico». Ahora que lo tiene, Páez lamentó que «no saben cómo van a utilizar ese edificio».

«Si esto no es desidia, ineptitud y falta de respeto hacia los jóvenes ¿qué es?», cuestionó el socialista, quien también recordó que en este centro «existen 200 plazas de sala de estudios sin utilizar y también iba ubicarse la biblioteca Dionisio Montero».

En relación a la política de Juventud, Joaquín Páez también solicitó al alcalde, Ernesto Marín, y al delegado de Juventud, Agustín Díaz, que utilicen las «magnificas instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box para que se convierta en el referente de formación de los jóvenes de Chiclana».

Además, Páez apuntó que casi la mitad de los desempleados de la ciudad son jóvenes, por lo que «sería estupendo que la administración local ofreciera formación a este colectivo». Por eso, el socialista opinó que no se le da respuesta a la juventud «porque el Ayuntamiento no tiene ni una sola iniciativa». Así las cosas, sentenció que la Box es «infrautilizada» y el Gobierno «no se implica en este proyecto juvenil y educativo».