Alejandro Sanz y David Bisbal trabajan para la policía
Ambos cantantes junto a otros artistas y grupos de la talla de Chenoa, Marta Sánchez o Mclan colaboran en una campaña de Internet seguro
Madrid Actualizado: GuardarAlejandro Sanz no para. Tras el estreno de su último single 'No me compares', el artista ha comenzado a trabajar para la Policía Nacional. Junto a otros artistas, participa en una campaña de información y consejos para un uso seguro de Internet y de las redes sociales con motivo de los primeros 200.000 seguidores de la Policía en Twitter. También están Chenoa, David Bisbal, Marta Sánchez, Natalia Jiménez, Estopa o Mclan, entre otros.
A través de vídeos que se irán colgando en la página de la Policía en Youtube -www.youtube.com/policia-, los artistas contarán sus experiencias y sus consejos personales para una navegación segura.
En el primer vídeo, que se ha subido esta misma mañana a Youtube, Alejandro Sanz explica que él nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen, y que jamás etiqueta en las redes sociales a nadie sin su consentimiento.
Por su parte, David Bisbal reconoce que valora mucho las redes sociales pero que él las usa con mucho respeto y protege siempre su intimidad, tras una mala experiencia que tuvo.
Chenoa sugiere a la gente que no se pongan tantos datos en Internet ”no pongáis, por ejemplo, que dejáis vuestra casa sola durante dos meses… Sed prudentes y discretos”. Por su parte, Coti es muy conciso: “yo en Internet no acoso, no humillo y no insulto a nadie”. Dani Martín ve las redes sociales como una herramienta muy útil y señala que “yo cuando las utilizo no humillo a nadie ni maltrato a la gente, así que pido que nadie lo haga y que se utilice sólo para disfrutar y pasarlo bien”.
Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo, explica que ella diferencia las cuentas que usa para temas profesionales y los perfiles que tiene para familiares y amigos, y siempre con cuidado de subir imágenes que puedan dañar la imagen de alguien o sin consentimiento de alguno de los protagonistas. Su compañero de grupo David incide en que hay que asegurarse, al compartir imágenes, de que tenemos el permiso de todos.
Estopa, el grupo que integran los hermanos David y José Muñoz, señalan la importancia de ser celosos de la privacidad en el uso de las contraseñas, con compartirla con nadie, cerrar la sesión al finalizar… Antonio Carmona, de Ketama, resalta la separación de lo profesional y lo personal, así como proteger tus datos con claves.
Marta Sánchez reivindica el uso positivo de estas nuevas vías de comunicación y nos dice que “Yo nunca cuelgo información comprometida o privada, por el riesgo de que se vuelva en contra tuya y porque no tiene sentido”. Los miembros del grupo M-Clan, Carlos y Ricardo, inciden en evitar subir imágenes íntimas o que perjudiquen a alguien.
Natalia Jiménez, la cantante de La Quinta Estación, recomienda que no se deje entrar a desconocidos en su perfil o entorno de las redes sociales ni dar información sensible para la seguridad a través de esos canales”.
Carlos Goñi, de Revólver, habla de las bondades de Internet, frente a aquellos “que lo usan para el acoso, invasión de la vida privada o convertir la vida de alguien en un pequeño infierno. En ese caso, puede que lo mejor sea contactar con @policia para solucionarlo”.
Por último, Robert Ramírez advierte para que se tenga cuidado con las redes sociales, “porque a veces pueden resultar peligrosas: hay gente malvada o falsa, que no es quien dice ser… Que disfrutéis, pero con precaución…”.
La Policía Nacional es una de las instituciones pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con su perfil de Twitter -@policia-, creado en marzo de 2009.
A finales de 2011 esta cuenta sumaba 60.000 seguidores, con lo que en apenas seis meses se ha triplicado su número de "followers", lo que la convierte en la institución líder en esta red social en España.
La cuenta de la Policía es el segundo perfil policial más seguido del mundo, solo detrás del FBI estadounidense.
Noticias relacionadas>>
Alejandro Sanz revoluciona la red
Alejandro Sanz regresa con el estreno en Internet de su single 'No me compares'