Agentes judiciales de la Guardia Civil introducen en un féretro parte de los restos del joven. :: E. A. / EFE
EN BREVESEVILLA

Detienen a un hombre tras descuartizar a su hijo toxicómano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 60 años tras haber matado y descuartizado a su hijo, de 26, cuyos restos trató de ocultar en bolsas de basura que depositó en la ribera del río Huéznar, en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. La víctima, J. R., tenía problemas mentales y con las drogas y contaba con antecedentes por agresión. Entre otros a su propio padre, que había solicitado una orden de alejamiento.

El macabro suceso se descubrió cuando un trabajador municipal paseaba por las inmediaciones del río y encontró unas bolsas de plástico con restos que parecían humanos en descomposición, por lo que dio aviso inmediato a los servicios de emergencias. Instantes antes había visto al ahora detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, abandonando de forma apresurada un puente tras haber arrojado algo. Los testimonios apuntan a que el hombre había llegado hasta el lugar a bordo de una motocicleta en la que cargaba con las bolsas, de las que incluso asomaban algunas extremidades.

Fuentes municipales explicaron que la Guardia Civil tomó declaración a numerosos testigos y a mediodía citaba al progenitor del fallecido, que quedó detenido acusado de homicidio. Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte del joven pudo producirse hace días. De hecho, los agentes encontraron parte del cadáver en el patio de la vivienda, y los vecinos habían alertado del fuerte hedor que provenía de la casa.