Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
low-cost

Ryanair aprovecha la polémica ‘Dívar’ para vender más vuelos

Bajo es eslogan “¡Findes caribeños para todos!”, la aerolínea lanza otra de sus mordaces campañas publicitarias

MICAELA GONZÁLEZ / ENCARNI HINOJOSA
MADRIDActualizado:

La revolucionaria aerolínea low cost, Ryanair, sigue metiendo cizaña con sus polémicas campañas publicitarias. Y es que tal y como están las cosas en el mundo, el escenario no podría ser más idóneo para continuar con las mofas e ironías que tanto divierten a su excéntrico presidente Michael O’Leary.

Esta vez se ríe del escándalo protagonizado por el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Y es que sus más de veinte viajes a Marbella entre otros destinos playeros, a costa del dinero público, le han dado mucho juego a la empresa.

Uno de sus primeros blancos fue Berlusconi, a tenor de sus escándalos teñidos de carmín. La compañía le “ofrecía” una vía de escape de las críticas si se montaba en uno de sus aviones. Continuó utilizando con descaro una foto no autorizada de la reina y el atrevido eslogan “vuela con un monarca, con un millón de plazas”. La próxima víctima fue Sarkozy, y la empresa se vio obligada a pagar 60.000 euros por utilizar la imagen del ex presidente en sus mordaces burlas. Y aún así no hay lo pare, e incluso osó a criticar públicamente la visita a Reino Unido del Papa Benedicto XVI, explicando en su publicidad que podría haberle ahorrado dinero a la Iglesia viajando con la empresa.

El penúltimo objetivo, España. La combinación del ‘Tío Sam’ y la oferta de rescate, instaba a españoles y extranjeros a pasar el verano en España para levantar la economía. Y la última diana de O’Leary, España otra vez. Aunque esta vez más cruel e incisiva. Tan solo diez días después del “buen gesto” del rescate, la compañía irlandesa no ha dudado en utilizar el follón del recién dimitido Dívar. Y el nuevo eslogan no atiende a dudas: “¡Findes caribeños para todos en Ryanair!” con una conveniente bandera nacional de fondo en el folleto e incluso titulares de la prensa diaria relacionados con el follón. Él se gastó casi 30.000 euros, Ryanair los ofrece por 12,99. Otra vez la aerolínea más burlona del mercado, ha conseguido ser noticia.