El PSOE pregunta por las «contrapartidas» al rescate
El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, anima al jefe del Ejecutivo a endurecer la reforma laboral
MADRID.Actualizado:El anuncio de Rajoy de una nueva vuelta de tuerca en las políticas de austeridad soliviantó al principal partido opositor, que ve en este inminente ajuste adicional la factura del rescate. Factura que el Gobierno aseguró que jamás llegaría a los ciudadanos.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió al presidente del Gobierno que aclare «qué medidas difíciles» piensa adoptar de aquí a finales de año y si se trata de «contrapartidas» al rescate europeo de 100.000 millones de euros para el sector financiero. López pidió al presidente que «alguna vez» explique «a dónde va y qué va a hacer».
Al término de una reunión de la Ejecutiva socialista, López resaltó que los españoles ya han sido víctimas de «duros ajustes». Y denunció las «mentiras» del Ejecutivo popular, que en campaña electoral negó muchos de los recortes y subidas de impuestos que al final ha llevado a la práctica.
En contraste con los ataques del PSOE, Rajoy recibió ayer el espaldarazo de la patronal. Durante su discurso ante la cúpula de CEOE, quedó clara la sintonía del presidente con los empresarios, que avalaron sus políticas, aunque volvieron a animarle a ir aún más lejos con algunas de sus medidas. En concreto, el presidente de CEOE, Joan Rosell, instó al jefe del Ejecutivo a «mejorar» la reforma laboral que presentó en febrero, que calificó como un «buen paso».